marthadelpilarrodriguezmoralescuenta.webnode.it/galleria-immagini/
cuenta
Una Margarita
https://marthadelpilarcuenta.blogspot.it/2016/09/cuentos-de-hadas.html?m=0
Un hada maga
Un hada maga
tenia una barita
que sacaba mil conejos
con huevos a colores
y su casa es grande
que tenia su forma
donde el arcoiris
era sus tonalidades
y de chocolate se vestian
y de papel dorado
se envolvian
saliendo el hada
para aumentar su
cantidad con los
duendes que pintaban
cada huevo a color.
Martha del pilar
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000028-871958810e/EPCOT-Flower-Festival-Disney.jpg)
Jardin Plateado
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000036-0aa190b9be/venecia.jpg)
Con sus amados
Y reluciendo su castillo quería que todo lo amado se quedara ahí para dar su corazón sacándoselo de su armadura ya no había secreto porque sabían que los que estaban con el eran siempre sus amados.
Martha del Pilar
Jugando ajedrez
Mirada de camaleon
Era se una vez una princesa que tenia la mirada de camaleon porque tenia su mascota que le daba la magia en su cofre de oro.
Y cuando se iba de excurcion al campo y estaba detras de un arbol parecia una flor y la brisa la llevaba hasta verse con alas de cielo con sus amigos que estaban con ella como don gato y su fiel dragon que le encendia la chimenea.
Y cuando no estaba en su castillo su caparazon estaba en el cofre levantandose de la tierra era de oro con antorchas de proteccion. Pero aunque si pocos la veian su principe tambien estaba mirandola a los ojos ya sabia de su real belleza.
Pero todos la veian pero solo algunos sabian que era ella.
Martha del Pilar
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000028-871958810e/EPCOT-Flower-Festival-Disney.jpg)
Castillo
Era una vez un pato caro que tenia un lago con su cría bel y miro que se hizo una barca en Telmiro al lado del rey Gutelberto que era su trono en la realeza del reino patuner que el llevaba con honor con su fiel amigo albañil que construía su torre que es una pirámide donde cada triangulo era musical y con su sueno llamaba a tolmer a llevar el pan que dejaba en el magazín de la puerta de oro coral.
Y con las noches pato caro unía las estrellas que caían como lluvia y era el anuncio que llegaba su primo lur de lejanas tierras para darle el mapa de su castillo patalur que era dibujado en la tierra , el mar y el cielo, con su batallón que hacia desfiles timbrando el triangulo sus voces son reales.
Con los días que se alumbraban como lámparas mostrando su castillo de triangulo que como faro hacia su jardín con las flores que son gladiolos donde llegaban las princesas del reino cabal con sus caballos de mar que las paseaban por el lago junto a la montaña de su nombre.
Y los paticos todas las mañanas abrían su portón de bronce donde entraban los sastrecillos a hacer su ronda con metro y maquina de coser tejían telas de seda para su ajuar que era la nieve misma porque los cubría transparente para pasar por el jardín sin ser visto.
Y en la casa de la cabaña era cerca al lago que tenia todo de madera hasta los cubiertos y haciendo sus actividades diarias iban a pescar en la red de su tía guirnalda que hacia fiesta en la parrilla que estaba en el rincón de madera para entrar en la navidad porque llegaba la nieve blanca y con bufanda y gonfias coloradas se fueron con los esquís hasta el castillo patuner.
Donde organizaban la fiesta de coronación de Guterberto el pato real.
Martha del Pilar
Bailando con Querin
Era una vez una bailarina que volaba con sus zapatilla rosadas que iba con su sombrilla de arcoiris, por su ciudad de hada con las alas de una mariposa bailaba con su color vistiendo y en el cielo con su danza hacia el paisaje con su conejo querin que queria ver su vestido cada vez que bailaba y dibujaba con sus zapatillas el paisaje.
Y con su color ella era azul pero a veces rosa porque en su mano danzaba con los pétalos de una rosa y la envolvían con su amigo que le vio su hermoso vestido que se abría como una rosa y Querin la esperaba con un tapete rosa.
Y cuando llegaba su amigo dragón perlón iban por laberintos. Llevando el color en su mano nació el arcoíris, saliendo la bailarina Nery que bailaba con las cintas de su arcoíris, despejando el cielo salió su castillo de reyes con la corona color plata que iba bien con su traje rosa.
Pero también iban con ellos la mariposa con la lucertola que era su prendedor de día y de noche cuando entraba en escena.
Martha del Pilar
Real aleteo
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000031-83d3984cc4/descarga (1).jpg)
Tejas de alas
Techo en su teja sus alas son su cubierta en su palomar de nubes negras donde salen doña paloma con Don jorge a contar sus princesas palomas que con su traje de pureza se preparan para danzar en el reino de un palomar vecino donde el Rey tiene un principe de alto rango que vino de lejos a casarse con una princesa.
Y con danza viene a cortejar el principe a una de sus hermosas palomas que tiene cinta roja y que canta opera en el techo donde tambien estan sus palomas que parten para el parque luciendo sus lindos trajes.
Y en la carroza lleva su paloma elegida que con alas de avestruz entra en el baile de la realeza, bailando hasta la ultima pista sale con un ramo de rosa, iendose con sus hermanas el principe golpio a su puerta por segunda vez.
Y viajando con el la paloma estrella encontro su palomar en la luna .
Martha del Pilar
Eco de arroyo
Entre murallas vivía una princesa de pincel que cruzaba fronteras con su barita que abría ventanas y hacia venir canarios y sus amigos entre ellos un conejo de capa y sombrero que le traía el arcoíris para sus pinceles
Y la princesa pintaba paisajes con los arboles que hablaban y los animales que la rodeaban como los loros y cisnes que mandaban el eco del arroyo .
Y los muros ya no eran muros sino campo ,luz y casa de árbol donde incursionaba cuando estaba fuera de su castillo.
Y el arcoíris la rodeaba como una llave de seguridad para haber siempre su toque personal.
Y entre castillo y casa de árbol ella era rodeada del canto del canario comenzando sus dibujos siempre con las notas musicales.
Martha del Pilar
Con Robote
La Escuela era de la era espacial donde robote iba a recibir clases de violín con las líneas de las estrellas donde se trazaban con los leones y el colibrí contando con el canario su música salía en el violín de su garganta porque su instrumento era espacial que le daba el don de seguir el eco en el cielo con los sonidos así nítidos en cada nota como un relámpago de trueno que en vez de hacer mal construía murallas musicales .
Y los muros de piedra tenían su sonido musical que hasta cuando se golpeaba en el agua un canario salía cantando con su eco que era seguido por los espejos del agua subiendo castillos de cristal salían las princesas danzando con su remolino que hace el arcoíris con una lluvia que trae las nubes y el sol que recoge su tonada para abrir el cielo con sus murallas que se vestían de eco de coro con la guitarra que era su forma perfecta para salir en escena.
Y Robote tenia un don especial que era constructor de muros y abriendo cielos llegaban sus instrumentos con las princesas que traían con su belleza sus cisnes que salían con ellas , luciendo como ángeles se reunían para su lección musical.
Y de su trompeta salían las aves con los canarios que las despertaban cada mañana para ir a ver el arcoíris de su belleza.
Martha del Pilar
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000016-74a18759a7/images.jpg)
Nubes en el castillo
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000033-0ada40bd63/descarga.jpg)
Cantando con las olas
Puente de la cruz con mil gaviotas de canto de eco que llama las olas, con el mar que agita llamando la sirena que con su canto sigue las olas con el delfín azul que es amigo de luz con las estrellas de mar que lleva con ella a la playa .
Y su eco lleva mil caballitos sobre las olas, que son espectáculo, para las gaviotas y las barcas que son crucero, que llevan gigantes bloques de acuario de peces.
Con la fauna que llega , con la jirafa y el elefante que con su carruaje, lleva a teresa y laura de paseo por el bosque, a traer las aves que son su espejo que hablan, de su vida con su nido que es transparencia donde se lee la vida en el bosque porque desde lo alto de la cima sus ojos son la guía que hablan de su viento y horizonte que es el atardecer que ve las estrellas que traen la luna.
Y con las aves que van, con el colibrí, y las gaviotas que le dan un ajuar de plumas ,que traen sus colores que son el trópico, junto con otros animales como las tortugas que juegan en la playa con los cangrejos que son el pasar del tiempo.
Martha del Pilar
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000034-b002db0f87/disney.jpg)
En el Parque
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000037-9e8659f803/images (3).jpg)
Erase una vez
Abrazando las nubes
Una princesa sube piramides que el dragon protege con su fuego que edifica y no quema.
Con las aves que la circundan dando un remolino de alas donde el condor da a la princesa abundancia.
Subiendo y aleteando con fuerza eleva cada piedra transformandola en alas que la princesa coge su castillo como rompecabezas que arma y desarma entrandolo en su bolsillo que es el sol que la espera.
Y el dragon con su fuego le abre ventanas en un arco donde entra la princesa a ver su jardin dorado de plata y oro su intorno es un libro de pergamino donde lleva anotado las instrucciones para tener un jardin perfecto.
Martha del pilar
Voz de eco
Voz de eco su acordeon es un abanico de musica de angel con su canto que es angelical y con su aurea que es un cancionero de notas que gira y las acomoda con la garza que pasa por el piano danzando con la nota y el canto que con el sapo combina su voz que lleva musica a sus angeles.
Y con aleteo de brisa la paloma ines baila deprisa llevando su nido abre su abanico de alas al cielo,donde giran las ondas de caballos de mar que son nubes donde coronan su sirena que adornan su cabellera de caballos que son sus ebillas que van con las magnolias que llevan su trenza que gira haciendo su real corona.
Con la gata timtim que toca la campana porque la ceremonia comienza con la estrella que es la corona de mil sirenas que van en fila con su carroza que las lleva al castillo de muros de epoca que en sus piedras se abren y salen tesoros entre ellos las aveztruces que prestan sus alas para danzar en el castillo de las hadas.
Y Danzando la primavera se abre con las rosas que traen capullos con su rojo que es un abrigo de pomcho de ala con su cubierta que es una armadura que lleva dos alas que son su canto porque son el acordion donde salen notas que llaman a los animales que hablan y ellas responden a su voz que es un eco en toda la region.
Y la voz grita deje que la voz traiga las olas y ondas haciendo un torbellino que gira sanando todo mal ya ni un ave tiene una ala cortada porque,todos van y dejan su voz en lo alto.
Martha del Pilar
Lucero de luz
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000034-b002db0f87/disney.jpg)
Burbujas
Con las estrellas
Una rana cantaba en la noche molestando a una tortuga que pasaba allí la noche pero contando estrellas durmió hasta la media noche y luego reunía a todos para contar sus historias que era una aventura vestida de rosa y amarillo para contar el misterio.
Y así era todas las noches con el canto de la rana y la tortuga que contaba sus aventuras entrando en su trama contaba todo con detalle y una princesa siempre la esperaba para ver todo con las estrellas y con capa e espada coronaban la trama.
Y luego se unían también el loro el papagayo y el león que en el cielo eran una constelación que cantaban con la rana hasta la media noche para que la tortuga contara sus aventuras .
Y la Princesa Sara los esperaba para ver en su telescopio y mapa las estrellas con la tortuga que interpretaba con el canto de la rana.
Martha del Pilar
Cuento Ingles
Cuento ingles en avenel que cantaba con su idioma aunque si era un lor del tropico y repetía aunque si no era perfecto pero el rey escoses le enseño a hablar con vocalización que daba la impresión de ser de su casa real.
Y hablaba su idoma le entendía hablando con la perfección de un soldado que mientras esperaba que saliera el rey el ,aprendió sus señales y don lor era contento porque ya era bilingüe y salió sin problema a pedir una taza de café aunque si se sonrojaba por que le faltaba su libro bajo el brazo.
Pero las señales y los muros y la gente aunque un perro le enseño su vocabulario , cogiendo camino ya podía cuidar a los perros. Teniendo oficio.
Pero al castillo llego y aunque si era jardinero hasta las flores eran diferentes porque destornudaban cantándole en ingles pero el no entendía tanto pero repetía y ente trabajo y trabajo pescaba muchos vocablos leyendo con facilidad ya no era tan complicado.
Martha del Pilar
Hada gris
Hada Beatriz tiene una barita de música que toca el piano cuando salta su mariposa, y los cucarrones salen en sus notas y como por encanto salen a cantar bienvenida esta es su casa que tiene como invitada a hada sol que cuidan la luz que llega con los corderos y el corral esta lleno asando una para la fiesta de las hadas.
Pero la hada margarita es profeta y cuenta sueños llenando de castillos las otras suben una torre, construyendo muros de concreto con la bruja que la esta vigilando por si resbala haciéndole zancadilla porque parece que en sus zapatos les puso cera de luz pero como volaba un pájaro le quito los zapatos y hada se fue como un colibrí a ver otra flor con hada girasol que no sabia que hacer porque su amiga tenia problemas pero se invento una malla que la protegía y ningún mal le sucedía.
Pero tenían su amigo el dragón que tenia una cinta tricolor y cantaba cada vez que las veía para ver si le tocaban el ritmo siguiendo el piano con las hadas que tocaban y la princesa mar que junto a el ,llamaban las ondas para que llegara su hermana la sirena que era luz con hada luz que trajo una burbuja y en ella se sentaron a beber el café invitando a su hermana hada arcoiris que era solo iris que les ayudaba a diseñar sus vestidos.
Y todas se reunían junto con la invitada del otro planeta que era ner que era una osa curiosa de color azul que era la princesa de pestañas hermosas ,que las llevaba a su pueblo en marte donde tenia un desfile con las marcianas para ver la energía con hada coral que con su voz era una concha que cantaba al mar y las gaviotas salían de el con energía que veían el sol para dar la luz que necesitan.
Con el elefante que las esperaba en tierra para llevarlas en su espalda todas iban al árbol donde estaban las mariposas que con su color hacían sus casa de árbol para hacer una ciudadela que les diera el camino de luz de encanto.
Martha del Pilar
•Rom Rom
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000040-e5388e632d/imagenes disney hadas - fairies 01.jpg)
Una mariposa
Los Potros
En Un Baul
La princesa es Reina
Era se una vez una princesa que tenía corona de reina porque en su cabellera subía como un castillo de cristal donde salían los canarios y un colibrí que le hacían remolino de bienvenida y ella entraba en miniatura a su castillo pintado en óleo para llamar más paisajes que eran torres de señores con dragones y reinas donde entraban y salían por invitación porque la invitaban los señores y ella entraba y tomaba el te.
Y la princesa Reina era bailarina que danzaba con la naturaleza llevando cada parte para dibujar en sus pinturas para hacerlo intacto pero regresaba a su castillo que era entre muros y piedras con el dragon de amigo que tenia siempre la chimenea encendida leyendo historias de caballeros las torres se abrían como ventanas para ver sus historias.
Y entre caballeros , las espadas reinaban destruyendo murallas el confín era su casa donde la princesa tenia su jardín en la copa de su cabeza.
Llena de personajes donde esta Mr Adison que contaba sus aventuras en territorios exóticos pero la conquista era llegar a casa.
Y la princesa siempre escuchaba sus aleteos por sus alrededores.
Martha del Pilar
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000041-83126840f1/Hada Esperanza_1024.jpg)
Hadaestra
Un Oso Gigante
Una estrella
Manto Protector
Colores de arcoiris estan en un castillo que sube cuando se asoman las nubes y sale con su princesa que tiene su capa rodeada de brillo pero ella da una lluvia fine para luego resplandecer como nunca antes porque siempre es como si fuera el comienzo.
Luego sale su dragon y el caballero que la protegen abriendo con su llave su castillo que es rodeado de un jardin donde toman el te.
Y este jardin es plateado con frutas doradas y arboles brillantes que tienen el brillo de su arcoiris.
Y entrando de nuevo a su castillo ella los cubre con su manto protegiendolos con los ñomos que suben y bajan dando su brillo con su barita magica.
Martha del Pilar
Danzan al compas
Cuadro de Luna
Cuadro de Luna
Cuatro
Cuadritos
De baldosas
De elefantes
Salen
Como
Miniatura
A lavar
El piso
Elegante.
Con su balde
Y espuma
De burbuja
Sale Tomas
A dar orden
A los
Que vienen
Y saben
De su
Cuadrito
De luna.
Y Luna de
Luna llena
Su pureza
Es de nieve
Con el mago
De estrellas
Que los entra
Quedando
En su baldosa
De luna.
Y Con
Su gorro
De chep
Hace
Un ponqué
De crema
Y fresas
Para
Festejar
El
Resplandor
De luna
llena.
Martha del Pilar
En su torre
Robot de Atena
Su torre
Es de acero
Y Su pico es de cono
Que con su
Luz llama
A lucero
A partir
Con luna
Para recoger
Estrellas ,Con su robobella
Que con armadura
Tiene un arco
De orbita
Que llama los
planetas
Donde
Esta Berlín
Con su
Gorro mágico
Que saca
Aves
Y conejos
Como de una
Manga
Blanca
Llevando
A robobella
También
Visitan
Otros astros
Donde
Esta
Atena
Que los
Lleva
A tierra.
Martha del Pilar
Arco de Plata
Coraza Real
En su Espejo
Alas musicales
Sopa de letra
En la casa de Doña Ines
Los ratones de la casa de doña ines se fueron de pesca, a la torre Negre, a traer el pescado para llenar su lago y ver los peces que hacen piruetas, mientras bailan con la danza que traen las estrellas, con Dari y Luci que dan su lampara para ver el lago en la noche,con su mar lleno de luceros con Doña ines que hace asar el pescado de cada raton mientras cantan en coro y cuentan con gloria cada estrella
Y cin y dary completan su escalera que hacen para cantar en porras, donde esta la temperatura para ver en las nubes su castillo de rosa y urra , suben trepandose uno en uno formando su torre que abre el cielo entrando en su salon de baile vestidos de traje a cada uno lo espera su princesa.
Y en cada torre, salta
don luis con luca
que ve un trampolin
donde hace maromas
llamando la luna
quedan plateados
como dos estrellas.
Y dary e Julia
van con doña Ines
a nadar con los
delfines que trae
dos estrellas
fugaces.
Y Los ratoncitos se ponen los esquis yendo en montaña ven su nieve caer como gotas de algodón, traen un saco para deslizarse como luceros que tocan las estrellas para dar un color a su castillo dorado.
Y en un pino verde sube y suben como palomas blancas yendo al laboratorio del polo, hicieron con las abejas la miel de casa y cantando coros natalicios llamaron a las hadas que les trajeran en la casa de doña ines sus regalos.
Martha del Pilar
Rey Mago
Caracol que coraza
Tienes respondió
La del rey mago
Que solo le falta
Su gorro de estrellas
Y su casa que
es completa
y su capa es de
un color azul
porque resplandece
el cielo azul
y su barita
es de azul cristalino
con una lluvia
de estrellas
que la hacen
volar al infinito
sin confín.
Y el caracol
Sale con su capa
Su gorro
Y su barita
A repartir
Sus dones.
De verdad en
Su cielo azul
Martha del Pilar
Castillo Plegado
Canto musical
Con los prados una lámpara se enciende donde salen las lucertolas tocando los surcos donde salen las notas que traen el piano que sale de la tierra donde los cisnes pasan en filan ,con los cerdos que saltan con el lodo , y el armadillo que pasa despacio, con el elefante que se eleva dejando su peso pero con sus alas canta .
Pero luego llega los patos que con las olas lleva la brisa con todos sus amigos ,ellos también pasan para estar con los canarios que no necesitan su vuelo pero siguen sus notas, que hacen danzar a las gallinas que dan huevos de oro.
Y la nubes son su cómplice que sacan el piano de la tierra llevándolo al cielo nace el arcoiris donde están todos sus amigos que tiene su piano en su oído llamando la luz llega el atardecer que es la trompeta que entra al cono a ver su esplendor donde nace mil estrellas con su barca que va remando llevándolo al mar todos van en crucero cantando viva la gloria de tener el piano que los lleva en su voz.
Y llegando a la playa saltan con su piano que lo llevan a la finca de la señora Ines que trabaja día y noche en su restaurante donde sus animales, cantan casi volando llevan su piano quedando como estrellas ellos resplandecen cuando esta la fiesta.
Con rebeldía
Sin rima con rebeldía , era un monigote de capa y pincel que dibujaba en toda la pared, sin rima pero con pinta.porque a todos les parecía descabellada la idea pero forro con color de arcoiris, lo que hoy es su casa y así comenzó sin rima
Con cuatro estrofas
y cuatro palabras
o cuatro dibujos animados
mira a ver que figura ve
Y uniendo los puntos, las curvas ya no ve
porque de un suspiro el tartamudeo se fue
y saliendo como estrellas fugaces
la voz de encantada, Salio
sin fuegos artificiales porque
las estrellas mastico
y luces de maravillas
con estrofas se ubicaron
con rima
pero sin rima a la vez
Y asi sucedió
con volcanes
que salían
como arena movediza
el ardor quedo
pero salio con
el cuerpo
de palo
y el mosaico
que lo dibujaba
danzando
supero
el desierto
volcánico.
Y así como de palo pero con pincel el monigote se fue pero a ver
Los pájaros que volaban
al revés
las focas
que cantaban
aunque si
el canto no
rimaba con
su transformación
de palo porque
ahora era una
muñeca de hule
que danzaba
aunque si
no había nubes.
Pero ahora de monigote a muñeca de hule mi cambio fue total pasando de la rima ahora las aves vuelan en mi dirección
buscando el agua
aunque si tenia
todo un lago
para ver los
peces
y ser su sirena
por que por su
gracia me hacían
picardias
porque sin
darme cuenta un
tatuaje me hacían
y un puente me traian
para que cruce
y no me
olvide de pasar por el
paso del suspiro.
Y de muñeca a reina fue la corona de mi hazaña
porque no podía creer
que de un pensar
los transformaba
en goma
porque de un golpe
pum pum
la imagen
los condenaba
como
si estuvieramos
en batalla.
Y asi termino mi batalla que hasta ahora comenzaba
con pincel y color
los cuadros los
eliminaban
quedando en otra
dimension, pero
creo que ni
la copa de plata
les quedo.
Martha del Pilar
Papel arrugado
Un delfin
Sol de salita
Sol de salita
Que llama el
Atardecer
Para estar
Solita.
Y se despierta
Con dos lunas
Clara y Tere
Que son
Hadas
Que salen de
Su mano
De un sueño
Encantado.
Con Margot
Que las espera
Con el cielo
Que le sonríe
Y es su espejo.
Ave Maria
Clama su ama
De llaves
Al ver su cortina
Blanca que la
Nieve trae.
Con Roberto que
Cuida el jardín
Y salen sus
Flores preferidas
Cantando
Con energía
Hay esta Margot
Que nos cuida
Y abriendo sus
Capullos su flor
Es hermosa
E brilla con
Moño
De Rosa.
Que luce
Cuando va a su
Jardín y
Va con ella
Cantando
Hoy es nuestro
Dia.
Con los peces
Del lago que
Salen
Y juegan
Con ella
Vistiéndola
Con su
Moniqui
De diario.
Y va cantando
Pasando
Por el puerto
Ve su mascota
Que es un arcoíris
De goma.
Con su luz que
Brilla,ella
Hace el
Paisaje
Una obra
De arte.
Martha del Pilar
cantando
Cantando viene la aurora, que se posa como corona donde tiene la realeza que es un castillo dorado y cristalino donde están las princesas que tocan arriba los castillos y con un aplauso enciende las velas donde está el cóndor que con un vuelo nos guía a ver sus polluelos .
Y la aurora se ilumina cuando ve al dragón cerca que con su fuego abre caminos donde llega el pato que trae su cría y los sapos nadan en su rió pero a veces los sacan llevando su camping al otro lado.
Y los patos se quedan en su lago entrando aunque el cisne lleva la barca para llevarlos y todos van a buscar a la aurora donde está el castillo para llevarlos siguiendo un laberinto que cruza vientos y lluvias para llegar a la meta .
Martha del Pilar
contando
Cuentan que en un pueblo encerraron a una princesa en un castillo de hierro con su caballo blanco Que eran sus alas donde viajaba en los muros de su jardín en un remolino de arcoíris donde salía a ver sus amigos como el conejo hablador y el colibrí que le hacía fiesta viajando con ella .
Y cuando se iba en sus viajes el castillo desaparecía y se convertía en una tableta de chocolate que ella llevaba en su bolsillo y que era tan resistente que ni el sol la derretía encontrándose también con las hadas que la invitaban a su castillo de esmeralda.
Y su dragón estaba con la princesa Luisa que entraba de nuevo a su catillo cuando le servían una taza de chocolate junto con un sapo llamado Lion que siempre estaba en su jardín y su castillo con su caballo con alas que la llevaba siempre.
Y llevándola en su arcoíris encontraba hermosos lugares a donde ir.
Martha del pilar
Una margarita
Una margarita tenia muchos pensamientos que mañana estoy, que hoy hago y de tanto pensar brotaron pétalos amarillos haciendo una flor inmensa que era como un rayo de sol, y la hada gris quería un vestido de su color que era como copa que parecía una princesa de otro tiempo.
Y bailando con sus alas, llegaban margaritas que tenían hadas con hada flir y kely que eran dos ángeles que Subían y bajaban por el surco de los campos donde salía un colibrí bailando con su pico real que hacia su fortaleza que era de margaritas que quedaban en sus muros y dibujaban la ciudad margante.
Donde tenían un parque con sus animales que eran en miniatura, con alas que volaban como un elefante con su amiga la hormiga que llevaban sus hojas cubriéndose bordaban su techo donde escribían versos , así que con pluma y pincel hacían cuadros de sus hojas donde nacían mas hadas y princesas con la torre en su cima donde Vivian las princesas.
Con los reyes en cada ángulo su rincón era un espacio de hadas que con flir hacían su espectáculo con danzas en olas atrapando un lucero donde salían con las aves con las margaritas que sonreían hoy , mañana y siempre estaré contigo.
Martha del Pilar
En una Magnolia
En un árbol gigante, estaban las hadas en pequeñas habitaciones donde nacían las magnolias y era tan precioso el árbol que, su color era de un intenso rosado y en la primavera florecía con las hadas que salían como aves.
Y se refugiaban más tarde en su castillo que era en el árbol en la mitad de sus ramas donde también estaban sus caballo con alas que las llevaban a los arboles cercanos donde estaban las princesas que se vestían con su arcoíris de color, luciendo hermosas salían a modelar su ajuar.
E iban a un rio cercano a visitar en su barca a don sapo que las corono como las hadas de magnolia junto con su amigo Delfino que iba a acompañar a las princesas que eran también sirenas entrando al mar se levantaba su castillo donde iba también don loro a llevarle sus zapatillas de baile.
Y danzando sus reinos nacían en una magnolia con aroma de mar.
Martha del Pilar
Gotas
En un jardín
Perlado
Las gotas
De agua
Son cristal
Con el
Acuario
Dentro
Los peces
Son de mar.
Y las
Burbujas
Nacian
De diferentes
Colores
Con el arcoíris
Que traía la
Hada de agua
Que en una
Burbuja
Vivía donde era
Su casa perlada.
Y los
delfines
le hacían fiesta
haciendo pirueta
ellas eran las hadas de agua.
Martha Del Pilar
Rana
Rana, rema en la estrella de su lago, azul plateado, con rana Tere que lleva su techo a su alga para hacer su casa. Con su bicicleta que va por el laberinto de los alrededores del lago, Y muy contentos rana va con Dary y Mer a las tiendas a comer helado con pata grande que camina cantando y llevándolo en su brazo.
Y Dary y Mery
silvan, allá vamos
con el canto del
canario
Que lleva una
rosa en su pecho
cogiendo con
sus manos
los pétalos
Dary
danza
armando
su rosa
encantada.
Y con el ganzo también, hablan discutiendo con el cucarron que bochinche hace - porque quiere todo hasta el agua y los peces- por lo que lo sacaron volando con la bruja del lago.
Y todos contentos pasaron un fin de semana, con rana Tere y Dary y Mery que cuidaban el lago.
Martha del Pilar
Dos conejitos
Dos conejitos estaban colorados pero a un buho le parecía raro , entonces con sus gafas de investigador vio y descubrió que el arcoiris iba con ellos pero una nube también los rodeaba y era blanca porque al sol , la luna y las estrellas dijeron un día pero porque! tan blancas!.
Y pasando el tiempo este buho se arremango sus manos y dijo pero yo los quiero ver blancos porque la coloración no era perfecta si no se veían raros, entonces el buho se fue a hablar con la montaña y le dijo pero dime -porque eres verde- pero a veces marrone pero no contentos algunas veces desierta y la montaña le dijo porque -un gigante a veces venia por épocas y cambiándonos de color llevaba su cosecha- .
Pero para los conejos era diferente y todos le hicieron fila, ganando su color original porque ellos también ayudaron a las nubes porque ya no eran coloradas.
Y jugando los conejos,con las nubes, eran como globos con agua celebrando también con el arcoíris, que de vez en cuando salpicaba sus tonalidades, dando vida, el color ya no era opaco si no vivo para iluminar.
Martha del Pilar
Con las estrellas
Una rana cantaba en la noche molestando a una tortuga que pasaba allí la noche pero contando estrellas durmió hasta la media noche y luego reunía a todos para contar sus historias que era una aventura vestida de rosa y amarillo para contar el misterio.
Y así era todas las noches con el canto de la rana y la tortuga que contaba sus aventuras entrando en su trama contaba todo con detalle y una princesa siempre la esperaba para ver todo con las estrellas y con capa e espada coronaban la trama.
Y luego se unían también el loro el papagayo y el león que en el cielo eran una constelación que cantaban con la rana hasta la media noche para que la tortuga contara sus aventuras.
Y la Princesa Sara los esperaba para ver en su telescopio y mapa las estrellas con la tortuga que interpretaba con el canto de la rana.
Martha del Pilar
Hablando con la montaña
La montaña es alta y hablaba donde esta el colibrí que me rodeaba haciéndome fiesta con su pico las flores decían ¡Urra! ha llegado mi vecino que quiere nuestra miel pero nos da la belleza.
Y la montaña le agradecía llamando al arcoíris para que lo iluminara y danzando con las hadas una capa de alas le regalaba con sus tonalidades encontrándose con las demás aves que las admiraban.
Y la montaña hablaba con las flores y ellas le cantaban para que crecieran los árboles que se movían para recibir los rayos solares y el sol les aplaudía por estar siempre en la montaña.
Y las hadas salían como racimo de flores donde llamaban al colibrí y a los árboles que atraían las aves con los animales como don conejo que hacían un surco de zanahoria que siempre cultivaban haciéndole visita a la montaña que los abrazaba.
Y todos eran contentos subiendo y bajando por la montaña.
Martha del Pilar
Hablando
Una Montaña
Hablaba con
El colibrí y
Con gestos
Mímicos
Las flores
Brotaban
Riendo
Su miel
Les regalaba
Luciendo
Su capa
De arcoíris
La luz
Los iluminaba
Con los arboles
Que se movían
Con las hadas
Que salían
Haciendo
Un remolino
Donde
Venia
Don conejo
Que las
Zanahorias
Cultivaba
Y las hadas
Cuidaban.
Martha del Pilar
fiestas
Octubre, es una mes de brisa con el otoño que resalta las hojas de todos los colores de la arena, el sol, el amarillo y el blanco con las aves. Y su ñomo se viste , con sus colores primarios con su gorro verde y sus zapatos de duende amarillos, su cueva es el arbol de otoño que con sus hojas amarillas hace un tapete de hojas con los colores primarios.
Y cantando
va con sus compañeros
a la marcha
ven ven ven
vamos a beber
el agua del molino
ven ve
con el rio
que suena y
los peces que
van van
arrullando a nuestra
hada
que ven ven
vamos a leer
y entrar en el
jardín verde
que
con con
el árbol vamos
a podar
su
corona.
Y todos se fueron a traer su lonchera que le trae su hada buena y sentándose en su árbol hacen la fogata cantándole y danzando su coro de verano.
Con su árbol que es su otra mano que recoge y les cuenta la salud de sus árboles.
Y ven ven
vamos a traer
un lindo
paisaje
que ven ven
salen las flores
de primavera.
Y la hada buena recoge sus rosas, en su canasto verde rosa para colocarlas en el florero de su mesa donde todos llegan después de una jornada de trabajo , cantando arrullan el sueño enseñándole la música al canario para que los despierte todas las mañanas.
Martha del Pilar
Abanico familiar
En un cartón de figuras animadas vive una familia en Franco Nal que se pliega y abre como un libro, saliendo como de un retrato, a pasar el día en su gran casa poniéndose su armadura las espadas y discos eran sus atuendos que era un abanico que ventilada llevándolo uno de ellos, todos salían cuando había una misión, era una niña genio que en sus ojos se veían las estrellas y un joven Egipto que llevaba en su brazo su cueva polar pero también estaba su abuelo vestido de Escoses con falda a cuadros y pañoleta azul junto a su esposa que llevaba siempre sus plumas de pava con su mascota que era particular por que era una avestruz que tenía los ojos de los astros donde se veía el espacio.
Pero uno en especial guardaba este abanico, era un primo de casa que los llevaba siempre y salían cuando iban de paseo o los llamaba porque entraban en la televisión en un films de ficción, donde cumplían mil misiones entrando en la película se veía no solo el films si no su acción espiritual que daba dos imágenes una real y la otra virtual.
Pero no era tan irreal sus acciones porque eran un abanico abierto al cielo, que daba a conocer las estrellas y su reino de luz que tenía castillos dorados con cañones que eran listos y preparados para dar una lluvia de estrellas que acompañaba la luna que con su color cambiaba su color luciendo plateado su castillo era un esplendor y Juancho su primo iba con ellos a ver sus maravillas con los nombres de estos personajes escritos en el cielo con la niña que se llamaba estrellasor el niño que era platon y los padre Rom y Nar.
Y en conjunto eran un astro que se llamaba Cuarzo , que viajo en su disco y se quedo en su casa familiar junto con su primo y su mascota su avestruz, que se quedaba en casa pero salía y entraba con la familia especial en este abanico, que llevaba a todos lados su primo Juancho donde entraba a ser astronauta y el se veía con ellos llevando su cohete podía estar también en el cielo , sirviendo al mundo llevaba otros amigos extraños porque se parecían a los extraterrestres.
Y haciendo un jardín en la luna salían flores de fantasia,con hadas, dentro donde salían burbujas con estrellas que se convertían en lluvia de nieve y ellos llevaban semillas donde salían ángeles que en navidad se divertían haciendo palomas de papel que salían volando como alas de ángeles.
Martha del Pilar
Con un Lapiz
Era una vez un lápiz al revés que tenía goma pero quería utilizar su punta, dibujando un cuadro hizo una maroma quedando de pie trazo las líneas quedando la figura de una princesa que salió de su figura con un colibrí de la mano el lápiz quedo en su bolsillo, siempre al revés pero la princesa lo volteaba dibujando con el . Y salía el paisaje con el conejo rom que tenía un sombrero y era mago que le traía regalos pero también estaba la jirafa que traía una escalera con telescopio para mirar las estrellas y traer en su mano las constelaciones para hacer figuras fantásticas en el cielo. Pero luego volvían al papel y solo salían si eran llamados danzando con la princesa el cielo no era nublado con el lápiz que siempre estaba en el bolsillo de la princesa.
Y castillos hacia donde todos Vivían y arboles donde las aves se posaban y con su pico hacían tantos lápices que hacían un techo rosa donde dibujaban con la princesa un jardín con magnolias.
Martha del Pilar
En un techo magico
En un techo
Mágico
Las aves
Hacían un
Abanico
Estelar
Con doña
Araña
Que quería
Su espacio
Y los elefantes
Eran ángeles
Que formaban
Burbujas
Trayendo
Las constelaciones
Era un techo
De luna
Con los capullos
Que
Traían las hadas
Para dar
A todos
Su manto
de capullo
de rosa.
Martha del Pilar
En un Jardin
En un jardín
Verde
Los arboles
apodados
Tienen
Forma
de tortuga
y sapo y
en su torre
con su
canto los
llama la
princesa
a danzar
con ella.
E iluminados
Salen
Los animales
De su árbol
A posarse
En las manos
De su hada
Y la princesa
Oye su
Música
Que es
La llave
Para abrir
Su castillo
Que es
Su aurora.
Martha del Pilar
Trenza Rosa
Un Abrazo de arcoiris
Era una vez un hada que se apoyaba en los frutales poniendo la semilla nacían capullos de hadas con el arcoíris que las iluminaba, cada una tenía un árbol frútale donde la cosecha era abundante porque todas las mañanas las hadas cantaban y las flores salían para después dar el fruto que era sano.
Y la hada de sol llegaba y luego la hada nube llovía con la hada arcoíris que les daba su color con la Hada de agua que renacían y cantando todas el fruto iban a la canasta de la princesa que en dulce los conservaba haciendo tanta mermelada.
Y la princesa en su mano mandaba las hadas que tenia de cada fruto su bonsái que iluminaba en su jardín miniatura que era envuelto en un abrazo de arcoíris.
Y la cosecha era abundante formando un castillo, donde la princesa cantando abría su jardín azul.
Un abrazo de arcoíris
Envolvía
Los árboles frutales
Donde en sus
Capullos
Nacían las
Hadas
Que regalaban
Estrellas
Con la hada sol
Que daba
El fruto
Y la hada
Nube que
Regalaba
La lluvia
Convirtiéndolos
En bonsái
La cosecha era
Abundante
Para la
Princesa
Que siempre
Les cantaba
En las noches
Con la luna
Martha del Pilar
Como estatuas
En un caracol
En un caracol Vivian tantas hadas y un ñomo que les trabajaba en su jardín de mariposas que se posaban en las hadas, cambiando de alas volaban con sus hermosos colores y el ñomo las cuidaba en una bola de crista donde las veía dar su vuelo de fantasía diseñándoles los colores eran maravillosos .
Y el caracol colecciona mariposas para las hadas en todas sus estaciones , en su bola de cristal que estaba en un acuario donde las hadas venían a ponerse su abrigo, llevando su bola al castillo también la princesa se las ponía para danzar con ellas.
Y los Reyes volaban como ángeles por todo el castillo.
Martha del Pilar
Son luz
Las estrellas
Son luz
De lucero
Que trae
Mensajes
Del
Cielo.
Con la luna
Que canta
Con la noche
Que besa.
Y el sol
Que trae
Un manto
Dorado.
Con las
Constelaciones
Que con
Sus versos
Son estrellas
Fugaces
Que cumplen
deseos.
Martha del Pilar
El manto Oscuro
Arlequin
Eternamente
de palo
se destornillaba
para hacer el
baño
cambiandose
solo en las
estaciones
llevaba la
nieve que
era lana
con burbuja
de peces
que le regalaban
agua
con la hada
que le da
tijeras
en las manos
y un corazon
de niño
creando su
jardin creativo
con un torbellino
que a veces
desordenaba
su andar
en la montaña.
Martha del Pilar
En una magnolia
En una magnolia
Las hadas
De luz
Vivian
Aleteando
Como
Colibrís
mientras
La casa
De árbol
Hacían entre
Hojas
Plegadas
Era un
Árbol
Luminoso
Donde también
Vivía
El ñomo
Del bosque.
Martha del Pilar
Un Ángel
En una mano
Un ángel
pedía
candor
que la luz
abrazo
con el
rostro de
su madre
que con un
susurro
calmaba
su llanto
que eran
gotas de
cristal
que su madre
recogía
para hacer
su castillo
donde lo
protegía
de las sombras
con un
abrazo de ángel.
Martha del Pilar
Una rosa
Una princesa
De vestido rosa
Tiene un diseño
De primavera
Que nace
De su
Costurera que
Hila de las
Rosas sus pétalos
Que hacen
De su jardín
Una
Rosa de moda
y
Las princesas
Se lo miden
Quedando en
Sus capullos
Son hadas rosas.
Y las hadas
Salen jugando
Con la luna
Cantan a su
Rosa.
Que sale de día
Con su color
A dar
La pigmentación
A sus trajes
De hadas
Con su amigo
Colibrí .
Y el desfile
Es de día y
Noche quedando
De oro y de plata
Brillan en las constelaciones.
Martha del Pilar
Una Tortuga
Cuentan
Cuenta que en un castillo vivia una princesa que tenia como corona un palomar que todos los dias una pajara pinta llamaba para verla volar.
Y en su plegado veia su transparecia que parecia de cristal donde veia castillos que se doblaban formando una ciudad .
Y la Princesa tenia como abrigo su corona que la hacia volar mandando sus aves a gobernar con ella que vigilaba en su plegado de cristal que se unia como su corona Real.
Y las aves le hacian fiesta colocandole su abrigo su corona era ella.
Martha del Pilar
EL explorador
Los amigos del lago
Azul de azucena
Ana Canela
Ana canela su voz es tierna, con la manilla que rueda su baúl es de hierro y saliendo Ana canela su danza trae la orquestra con director de orquesta que toca el piano.
Cantando su eco es un mundo de silencio que enmudecido no hace si no hablar de ella. Porque es un ave que canta con su voz de ángel que sale con su vestido de copa de seda a llevar las olas de sus cuerdas, cantándole a la primavera.
Y con los instrumentos que son su arpa que la lleva en las alas que son la aleta que toca su espalda pero que con sus ángeles su coro es de escala.
Con el invierno que se acerca trayendo la nieve, se visten de rojo con Ana canela que dirige el coro de navidad en el frio invernal con sus abrigos de piel y sus gonfias de felpa ,y los muñecos de nieve que salen de una montaña donde sale por sorpresa de la orquestra.
Y el pesebre es su pueblo que de blanco se viste con las palomas blancas, que son alas que abren su arpa para dar una lluvia de estrellas que son una estrella que de dorado se viste, para dar la magia que un árbol blanco la viste con las notas musicales y carroza con un montón de regalos .
Matha del Pilar
Cantando con las olas
Puente de la cruz con mil gaviotas de canto de eco que llama las olas, con el mar que agita llamando la sirena que con su canto sigue las olas con el delfín azul que es amigo de luz con las estrellas de mar que lleva con ella a la playa .
Y su eco lleva mil caballitos sobre las olas, que son espectáculo, para las gaviotas y las barcas que son crucero, que llevan gigantes bloques de acuario de peces.
Con la fauna que llega , con la jirafa y el elefante que con su carruaje, lleva a teresa y laura de paseo por el bosque, a traer las aves que son su espejo que hablan, de su vida con su nido que es transparencia donde se lee la vida en el bosque porque desde lo alto de la cima sus ojos son la guía que hablan de su viento y horizonte que es el atardecer que ve las estrellas que traen la luna.
Y con las aves que van, con el colibrí, y las gaviotas que le dan un ajuar de plumas ,que traen sus colores que son el trópico, junto con otros animales como las tortugas que juegan en la playa con los cangrejos que son el pasar del tiempo.
Y cantando con las olas que son remolino de roció su árbol es una casa de ñomo , donde Teresa y Laura tienen una casa de paja donde llaman a la sirena que llega con la voz de eco, y las notas las reciben en una red con caracoles que tienen sus notas que son el teclado de un piano que en una mesa lo extienden para ser tocado por un hada.
Con la hada que en su espalda lleva su acordeón que saca para ser tocado por un ángel componiendo su paraíso, las olas del mar cantan, Y las hojas del paisaje dan los sonidos de la brisa, con el abanico que sale con el reino del bosque , que sale con las miniaturas que son sus elefantes , sus jirafas , los leones que componen un juego de parques donde cada uno hace su local construyendo un circo la sirena los dobla y los lleva para llevarlos en su cabaña a ver el sol en el horizonte.
Martha del Pilar
Hada estrella
Hada Estrella
era
con tela
para llevar
a la luna vera.
Con luz de
hada ve la
orbita con el platillo
que gira
para coger
su estrella.
Con el espacio
lejano
lejano entra
en tierra
que en
la noche
esta su
estrella.
Y la recoge
en su cofre
con hada luz
para ver su
lampara que
brilla
radiante.
Martha del Pilar
Eco
Martillo
de marfil
tu eco es un
fondo
de una casa
fantasma.
Con señales
que cantan
el final
a la bruja
de dulce
que hace
pasteles reales.
Y
la teja
se abria
con la escoba
donde
vuelan
las brujas con
capa negra.
Pero
atacando
al reino
un principe
cambia el
tejado.
Y su eco
canta
a la casa real
que en los
ladrillos
sube y baja
las tormentas
con
las brujas
que se van.
Porque la
torre
arde por la
lluvia que
relampagea.
Martha del Pilar
Trenza
El niño estrella
El niño estrella
lleva capa
y estrellas
que brillan
con la hada
que le da una
gigante barita
con la luna
que lo alza
para darle luz
jugando
con un baul
su casa
es una
torre
de estrellas.
Y el niño
en la oscuridad
se ilumina
trayendo
una barca
pesca
luceros
con la luna
que lo
convierte
en estrella.
Martha del Pilar
La Princesa Era
El telon de la lagartija
Contando
Contando
cuentan con
los dados
y cuando
caen al revés
el castillo
se abre
y los muros
suben
y las estrellas
lo cubren
con su manto
saliendo
el mago
que con
su barita
trae la princesa
con su vestido
rosa
que
el castillo cierra
porque
desde su
ventana
ve las
estrellas.
Martha del Pilar
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000115-451c0461a6/parque_infantil_gnomo_park_en_lloret_de_mar_9885_630x.jpg)
La Mariquita
En la barca
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000116-bde56bedc7/BarcadelAmorDisney.jpg)
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000117-ad524ae4d2/ElLloro201393_thumb[1].gif)
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000118-ebc17ecb97/cenefas-adhesivas-decorativas-angeles-13357-MCO3048508065_082012-F.jpg)
Tres conejos
Era una vez tres conejos que trepaban una escalera donde habían tres sombreros y en cada una tenia una barita que los llevaba a descubrir un mundo encantado, viendo en el primero una zanahoria gigante que se volvía arcoíris cada vez que se quitaba su sombrero y en la segunda un prado verde se extendía escondiendo miniaturas de hortalizas que el conejo recogía en su casa de duente y en la tercera veía tres cielos la zanahoria gigante, el prado verde y tres torres donde los hospedaban para dejar en cada rincón su casa de sorpresas saliendo y entrando en sus sombreros con su escalera que los llevaba a su fabula .
Martha del Pilar
Un árbol gigante
Era una vez un árbol gigante de tronco resistente de ramas doradas y de frutos encantados con sonrisas y gestos que llamaban las flores y revisaban su salud haciéndole un hormigueo que capturaba su radiográfica situación y las hadas salían con elegantes trajes y castillos que dejaban en sus ramas para hacerlas mágicas, saliendo nubes de fantasía donde se veían las hadas con sus faros trayendo el roció al árbol para que floreciera, creciendo unas magnolias maravillosas que eran la casa de los duendes que salían en su escalera para ir a trabajar en el campo atrapando luceros para iluminar su flor de magnolia.
Martha del Pilar
Era una vez una princesa de corona de flores que al solo ponersela estaba en hermosos jardines , vestida de hada las mariposas le hacen su vestido de lindo hilo colorado donde hace un arcoiris con su alma porque su espiritu es como el cielo hasta que llego una bruja de las sombras y la vistio de telarañas solo oyendo su musica de voces , veia sus fantasmas , estando en la oscuridad ya no sentia el aroma de las flores y sus jardines eran en pleno invierno como hielo no llegaba el verano ni nadie la escuchaba porque su eco era lejano y su voz se confundia entre miles y la red no la dejaba salir hasta que vio en el tunel algun pajaro que entro porque se habia perdido viendola con sus vestidos estrapados , el ave le trajo una rama de vida y se la puso en su corona saliendo de la oscuridad vio la luz y siguio al ave aunque si los jardines se quedaron en el invierno ella siguio adelante sacando su arcoiris de las manos y no puede creer que un canario la haya salvado.
Martha del Pilar
Un renacuajo salió
Con copa de paja y una
Sombrilla de mil globos
Que lo llevo a las nubes donde
Encontró un renacuajo hablador
Que le dijo como estas de guapo
Mi don que las estrellas te besan y
Ahora tienes capas de estrellas.
Y el ratón Mickey tiene
Dulces sabor amargo con
Paquete de estrellas ,su sabor
Es plateado que lleva a mini en
Un carro rosado al castillo
Donde esta pluto con Donald
Y Deysi.
Un Cisne tiene sus cisnes en el
Lago tocando violín van con la
Barca cantando suben las notas
Con la trompeta que suena
Ya llegaron a casa donde esta
Doña cisne con la orquesta mil.
Martha del Pilar
Contando
El arcoíris esta radiante como el atardecer que ilumina una mañana con el oso gripo que estornuda para darle su color y el ave canario que canta y atrae la lluvia con el sol donde está la ardilla negra que con su armadura atrae sus rayos para dar un sol amable que sonría como canta feliz a Aura la niña cantante.
El cocodrilo se fue
Al rio a jugar con las
Piedras donde renacuajo
Lo llamo a velar por ella.
Y el oso mayor congelo
El agua para invitar
A esquiar a doña tortuga
Que se puso el gorro
Y la tula.
Y don perro
Peliquin saco los
Esquís pero el calor
Salió y lo hundió
Pero la barca
Lo llevo a la casa
De doña petra.
Somos amigos
Mi amigo conejo
Espera su amiga
Liebre que tiene un
Espejo dorado.
Y la tortuga esta porque
La liebre se fue con su
Amiga luz que salió
De su espejo a ver el
Árbol de la liebre.
Y esperando a Susana
La liebre está en su
Hombro para ver a sus
Amigos que están en el.
Ven amigos del alma
Quiero estar con el
Colibrí que quiere volar.
Y el nos abraza con el corazón.
Y Susana y sus amigos entran
En su espejo haciendo una
Fiesta de guirnaldas.
Y la liebre se quedo
En el espejo cantando para
Ellos hoy es la fiesta de los niños y
Para todos hay dulces de colores.
Martha del Pilar
Somos amigos
Era un conejo con faros de oro , que tenía una ilusión un espejo de gran dimensión donde se oían susurros de animales donde por sorpresa salió la liebre que tenía un secreto guardado en su mano que era el canto de una niña que traía sus amigos, el árbol , la liebre, la tortuga y el conejo.
Y la liebre llego y está en el hombro de Susana que la adormenta e arrulla , esperando ver sus amigos entre las estrellas.
Pero su amigo colibrí la despierta dándole un inmenso abrazo.
Y Susana sale del espejo , cantando para ir con ellos a la fiesta de guirnaldas.
Y la liebre se quedó en el espejo , dejando un marco que aparece y desaparece con el despertar de Susana.
Pero cuando se despierta, Susana se acuerda de ellos y vive en sus sueños.
Donde sale de sus manos un árbol donde se reflejan las estrellas, que son la luz en sus noches y a la luz del sol salen a pasearse con sus amigos, cantando para ellos.
Y el canto los llena de alegría con las gaviotas que traen regalos a Susana anunciando el invierno con un tren de sorpresas.
Donde la lluvia trajo una fuente de arena donde sale Susana como una Sirena.
Y el cangrejo sale sonrojado al ver la niña princesa que trae en sus manos el tesoro que es un faro de octubre con el oso mayor , la luna , el colibrí y el ganso que bajan los luceros para bañarse de tierra en el rio donde se oye el eco de su canto en sus piedras.
Y las piedras son preciosas escritas con sus nombres que una cigüeña trae para ver la luz en la corriente de agua donde don sapo las guarda en el árbol de Susana porque la liebre lo espera para ver más estrellas.
Y el espejo está en lo profundo donde nacen castillos y Susana creció y es gigante llevando sus amigos en su mano . Y en su palma están las calles y las carreteras donde está la ciudad que ilumina su familia escuchando su voz que dice que ella es la Reina.
Y contando la luna las noches con Susana son eternas con el sol que brilla sale don cocodrilo que da su piel para verla bella , y la oveja su lana para cubrirla del frio porque todos quieren ver a Susana contenta que vive en su burbuja donde están sus amigos que velan por ella .
Y la liebre sale del espejo en silencio para no despertarla y le trae frutas secas para que no le falte nada con la tortuga que trae la ensalada para poner la mesa cuando suene la hora de la cena.
Y la campana es su despertar que le abre la puerta a las constelaciones que entran en su burbuja que es arrullo y que la trae a tierra para salir y hacer fiesta con sus queridos amigos.
Que salen a dormir arrullándose en las manos de Susana mientras se balancea en el parque para ir a la luna donde esta su árbol que es luz en sus manos.
Y El espacio no es un misterio para Susana que trae un pedazo de muestra de su vida espacial donde es normal y en tierra es una niña gigante que canta para sus amigos del corral.
Y su reloj se mueve para señalar el tiempo donde aparece el tren con sus amigos que nacen de una constelación para unirse a otra y formar burbujas que salen para anidar en algún lugar del planeta.
Y la ilusión de un espejo se convirtió en burbuja donde está la energía para llevarla lejos y ser arrullada como una estrella.
Y Con su capa de plata y vestido de oro es una princesa que la luna trajo para despertar como en un cuento de hadas.
Martha del Pilar
Estrellas
Estrella de luna el sol sonríe por que le han dejado la lluvia de oro que es faro que va con el tren por todos lados a llevar los ratoncitos que salen de su nido con la gata golosa que con las guirnaldas se esconde y les da un salto pero ellos escapan a su árbol de navidad donde en sus pinos alumbran las estrellas con don sapo que trae un poco de su charco con piedras que traen los cantos con las conchas que suenan las ondas del rio cercano donde está la sirena con aletas de oro que llama a las hadas para que le traigan flores de primavera con los gladiolos y las margaritas que pestañean para llevar el arcoíris a el pino que llama al pupazo de nieve que está en la sierra esquiando y sembrando zanahorias para dar a sus conejos que llegan con ellos para encantar a todos con el blanco invernal que da inicio a la navidad.
Martha del Pilar
![](https://b4322b5c9e.cbaul-cdnwnd.com/869c6140b265c96193e892904dcf6656/200000132-d8303d9256/navida.jpg)
Nieve fresca ha llegado los risos de oro que canta una princesa que desde las nubes hace caer gotas de algodón que se ven en las ventanas donde canta un ruiseñor que trae un corazón que palpita de rojo con un símbolo de amor que se siente en el ambiente con las campanas que son como hojas que encantadas son eco de hadas que salen a llamar la luna y las constelaciones para que brillen con la niña que es un brillo constante por su color plateado donde desde sus manos nacen castillos blancos y los niños ríen porque la montaña crece y los arboles son blancos para alumbrar con las luces de la navidad que nacen con las bondades que trae el cielo como regalo que ilumina a cada ser humano.
De paso
Paso papa Noel con su trineo lanzando regalos con cinta roja y moños con lluvia de guirnaldas haciendo senderos entre caminos de herradura y de vegetación donde salían las mariposas con sus colores brillando donde salen las hadas envolviendo mi aurea con un sol que me lleva como princesa donde sale una sirenita azul con cola de pez que me trae el viento de las olas y los caracoles se unen y me dicen su ruta ahí va la paloma que canta a la luna trayendo el calendario que cubre los días con rocas de sorpresas que tatuan la arena dando un toque de campana donde aparece mis mascotas de estrellas que salen de la arena dándome una botella donde esta mi tarea, hacer caminos con mis galletas que hablan y cambian de color para seguir su dirección cambiándome de vestido donde salgo de princesa a bailarina con mi sombrilla que brilla y me lleva en mi globo para cruzar fronteras de arcoiris con las garzas que cantan llega el color para dar a mi alma su sol.
Martha del Pilar
La brisa
Una gran fiesta me llevo al mar de ondas y olas donde me convertí en sirena amando mis aletas me siento liviana porque la brisa me dio a conocer a delfín un brillante amigo de corbatín rosado que con sus maromas me lleva a la playa donde me visto de dorado con mi larga cabellera rubia que lleva las estrellas que un mago me dejo en mi cabello donde a veces veo la luna cuando me reposo en la roca dejando un rincón de hogar busco algo de comer para compartir con delfín que todos los días me despierta a ver como sonríe el sol que está en superficie llevándome a una barca de un amigo que tiene un corazón gigante ya que con un beso soy una persona normal que deja un poco de sal de mar para ir a la playa con él en ciudad .
Martha del Pilar
Un ave
Un ave con alas de arcoíris iluminaba la colina trayendo un hada que de india se ha recostado en la montaña y su arco fue una hermosa colina que se despertaba volando para ver la ciudad desde lo alto , con un vuelo que llevaba un manto verde que de lágrimas llenaba los cantaros con el sol que la besaba pero de la luna no la dejaba ver porque era su poesía, pero ella se acostaba y a escondidas buscaba las estrellas en su cabellera donde hacían un mapa astral donde la localizaba también el sol que le donaba regalos de oro y la montaña a veces era dorada y los pájaros giraban alrededor para despertarla, dando con ellos su vuelo celestial y así transcurría todos los días .
Hasta que llego un maestro que la dejo como un santuario y ella voló como un cóndor viéndose de lo alto .
Marthadel Pilar
En un coral
Era una vez un coral de colores que formaba un castillo de caballos de mar donde ahí se escondía sus oráculos hospedando a una princesa que estaba dentro de una concha que tenía su llave secreta donde se podía esconder para salir a la playa donde su amiga cara la esperaba entrando también ella se quedaban horas hablando, jugando al buceo su máscara era una estrella como la del mar dibujada en una alga que era una lupa donde veían los peces a colores , y ellos la seguían regalándole centelleos de luz en sus colas de sirena . Y así era su cita entre el mar y la playa con la arena que llevaban para llevar a los cangrejos que con sus tenazas les daban perlas para sus colas , y en su caballo de coral eran bien protegidas en lo profundo del mar.
Martha del Pilar
Soy un Hexagono
El pelicano le dice eres tu y ella le agrega no yo no soy , yo soy rectangular, no cuadrada, no ves las nubes todas son como iguales pero diferentes y tu te atas pensando si soy y me ves crees que soy ella pero tal vez no es posible porque tengo una figura hexagonal y tu no sabrías donde colocarte porque es como algo raro porque soy un faro de fantasía y las alas las extiendo pero tu no lo ves piensas que estoy bostezando , asi que somos tan diferentes pero no, porque me veo como una paloma, un búho y de las hojas y palmas hago mi vestido y leo el agua y el rio que me habla así y siguió avanzando como pez sin mirar mi alrededor porque soy una nube, pero le dice no sea que el zorro se la coma, en fin soy una águila aunque si no me disgustaría ser un personaje animado tal vez un hada que canta sin pensar en hoy, si no sigue aprendiendo del movimiento que fluye en un rió que cambia .
Martha del Pilar
En una botella de cristal
Era una vez una ciudad en una botella de cristal donde en un barco navegaba en las olas la princesa Luz que salía desde su faro para ver si alguien la mandara a la luna , tirando tantos mensajes como aviones para que alguien lo leyera llegando como luceros al cielo donde se mostraba su ruta porque un gigante rodeaba su lámpara cumpliendo sus deseos y el se llamaba Jarvi un hombre árbol que caminaba con sus raíces llevando a canto una botella encantada donde estaba la princesa y su dragón que con fuego escribía sus historias donde siempre estaba ella .
Y de su encanto siempre salía un humo de nube de mariposas que regresaban a ella trayéndole el néctar de las flores de jazmín con las hadas que cantaban viva la princesa luz que de su mano salen pétalos de rosas donde escribe su historia de aventura porque en su espacio hay una ciudad que es su jardín .
Y ella salía con su alfombra roja con su dragón que la acompañaba pero no podía vivir afuera por mucho tiempo porque su botella se convertiría en estrella igual que ella porque una bruja la dejo dentro hasta que completara su jardín donde nacieran tantas rosas que serían como sus hermanas pero todavía no había completado su misión porque nacían y florecían con amor .
Pero llegaron los años y la hermana floreció cuando ella tenía 100 años convirtiéndose ella en una flor .
Martha del Pilar
Un Hada
Una hada se vistió de mariposa y así quedo vestida de seda con sus ojos azules donde veía su estrella que se ha llevado su figura , quedando como un alma volaba para alcanzarla pero estaba muy alto y el fuego le hacía daño.
Pero un ángel la distinguió llevándola hasta las nubes donde la podía ver que se movía con que agilidad que parecía una bailarina pero que se desdoblaba haciendo muchos oficios y ella se veía armando edificios de papel y haciendo diseños plegados para recibir correspondencia porque salían como de una botella llevando una cadena donde se veía ella como una sirena .
Y en su cuna se arrullaba pero el aleteo de las mariposas la despertaba y se veía ella pero al mirarse en un espejo cambiaba siendo igual a una de ellas .Pero era tan hermosa que su encanto era ser como mariposa porque dejaba su huella donde quiera que pasaba llamando a las demás con sus colores que eran un eco de belleza .
Martha del Pilar
En un Reino
Era una vez un elefante que quería ser liviano entonces una nube lo llevaba para que se entrenara y mientras pasaban los días de gimnasia al fin la nube le consedio unas alas donde salían tiras de colores según las estaciones con las hadas que traían las flores de estación haciéndole un abrigo de color y el elefante ya no se veía desde lejos porque lo abrazaban su manto y mientras volaba se oían risas y carcajadas que eran un eco de notas que dejaban su peso lejano quedando una pluma el, quedo en miniatura con su hada madrina que lo cogía con una mano para llevarlo a tierra donde regresaba normal pero que lo despertaba siempre un eco que lo llevaba al cielo a la nube donde las hadas lo llevaban poniéndole las alas que eran su recorrido en el cielo con las estrellas que lo aplaudían cuando llegaba casi a ciegas para buscar su guía que eran las mariposas que con un suspiro lo llevaban con una sombrilla donde entraba en cada estrella que lo colmaba de mas alas que guardaban mas, poniéndose su vestido de astronauta para ser mas liviano donde se volvió una estrella que caía en las manos de los niños cuando se asomaban y lo distinguían llevándolos con la mirada a unir su constelación de alas .
Y las hadas salían de su orejas gigantes llevando su eco porque el elefante tocaba el acordeón donde salían notas de su cielo descubriendo su estrella donde se veía, vivir en una burbuja que llevaba un baño de estrellas como roció que aflora para que nacieran mas mariposas con los gusanos de seda que hacían mas tela donde diseñaban un mapa que unía sus lineas para crear una nueva estrella.
Y el elefante se hizo un amigo espacial que lo llevaba a todo lugar , al parque y a su reino donde lo llevaba como un príncipe rodeándolo con sus alas que eran una armadura de plata que lo protegía de las flechas pero que le donaba un corazón humilde para que fuera un hombre real que de plata ya tenia su cuerpo porque cada vez que hacia un gesto bueno era un ser real.
Y los hijos ya eran ángeles que tenían un corazón bueno que viajaban como mariposas pero que regresaban al corazón de su madre la princesa que arrullaba su bebe en su seno porque seria el futuro rey del portal.
Y el elefante era el mensajero real que iba y regresaba con noticias de cada estrella.
Marthadel Pilar
Bailando
Era una vez un arco de luz con las hadas de las estaciones que bailaban con los astros, llevando un grano de centellas, la luz era su faro que salia de las manos con la escalera que era un mar de alas donde las palomas volaban con los colores de las estaciones llevando el rocio en cristales de nieve o el agua para formar fontanas donde juegan en la red con los delfines que siguen el canto de las sirenas y su eco llamaba el sol con la montaña que salia, con la nieve en su cima pero con los esquis hacian divertido, el llegar a tocar las estrellas para tocar las estaciones y entrar a contemplar cada fecha del año con el magico ambiente de cada mes del año .
Martha del Pilar
Una Tortuga
Una tortuga iba despacio con pasos firmes, sembrando un tapete de flores amarillas donde desaparecía la tortuga que usaba una piel que cambiaba por que su amigo cameleon le daba este don que la despertaba cada mañana para hacer otro prado según su vestuario que quedaba donde quiera que pasaba dejando un mar de flores color margarita en una montaña donde la cubrían los arboles y eran a salvo porque eran las hadas que nacían de cada flor saliendo para cuidarlas como seres preciosas al igual que a la tortuga que era como su madre cambiando cada año .Y su amigo camaleón era su hada madrina que venia a saludarla y a ver su lindo paisaje que era como un nido de abejas donde hacían la mejor miel porque venían los pájaros de todo el mundo a llevar su alimento que los hacia cada vez mas bellos dejando cada uno su corazón porque siempre regresaban porque era para cada uno su casa.
Luego la casa de la Tortuga era un castillo con la hada Reina que traía a sus hijas en la espalda como sus alas que ellas coloraban con diferentes colores ,según el cambio de color de la tortuga que iba de turno, siempre vigilando su Reino vigilandolo y protegiéndolo de las aves rapaces que se llevaban las pequeñas hadas.
Luego se hablaba en cadena de este hermoso rincón que cada hada protegía con una luz que tenían en su espalda que relampagueaba como un sol para desaparecer ante el peligro para transformarse en un arcoiris de pájaros volando con pecho amarillo que eran como la áurea de la tortuga Miel .
Y Miel y su Camaleon eran de una edad antaña pero con el corazón joven donde tenían a su paso su castillo porque era su piel que era un reino de flores .
Y la hada sol tocaba música para celebrar cada año la fiesta de las estaciones donde se reunía toda la familia que firmaba un libro de su descendencia que era un girasol gigante que se dormía pero que al abrirse se podía leer sus paginas.
Martha del Pilar
Una estrella
Una estrella reluciente le sonrie a una bailarina de leño con el corazón de oro que todas las mañanas era cada vez mas luminosa con una diadema de plata que de noche la arrullaba con la lluvia de luceros que eran su castillo y cuadros de ajedrez donde jugaba en palacio con los reyes que avanzaban en el salón, organizándolo con globos para el regreso de su estrella que le da el corazón como princesa para que iluminara el salón con su baile de danzante que todos los años todos esperaban . Y las constelaciones caían como globos que traían los príncipes de extraños mundos a conocer su figura de madera que despertaba de su largo sueño, bailando con los astros ya era una dama real que se sentó con su corona porque todos la esperaban para que reinara en su Reino con su jardín de soldados que eran ñomos enanos que cuidaban sus rosas para su día de fiesta y de los pétalos hacían su vestido que todos aplaudían pero terminando el baile la luna la dejo una rosa para que fuera la mas hermosa.
Martha del Pilar
Doña
Cuentos de tarde de te con doña Ines que hizo la mesa con servilleta blanca y mantel de bordado con diez sillas para que las ocupen sus amigos jardineros que desde el alba están trabajando con los arboles de cerezos y frutas de su invento que traen semillas de oro para iluminar los tallos donde salen las hadas con sombrillas de verano con el arco iris como áurea que queda como un arco constante que trae mas calor al huerto que trae un castillo bajo tierra con la Princesa que sale con el atardecer a ver el camino de su amiga Luna que tiene un aguar de trajes para vestirse como las constelaciones .
Pero terminando la tarde Doña Ines hace el pastel con adornos de frutas para que la princesa le lleve a Luna que comparte en su fiesta de primavera .
Y los jardineros suben en las escaleras hasta traer las estrellas para hacer un jardín especial en la casa de la Princesa Luna .
Que ilumina con su visita a la Luna porque lleva las hadas que guardan en una burbuja destellos de luz que le dan al jardín su belleza estelar.
Martha del Pilar
Al mar
Los globos van a arriba con todas las hadas que se ponen las aletas para ir al mar a recoger las conchas que transmiten un saludo de los delfines que saltan a recogerlas en su lancha de burbuja que las lleva a casa para estar cerca de la casa de techo de algas y acuario natural donde sale los peces con aletas que quieren danzar con ellas dejando las alas dentro de la maleta ahora son princesas de mar que juegan a recoger perlas y a cantar con las olas para llamar a sus amigos que las llevan a la playa donde salen a ponerse de nuevo las alas para recoger cangrejos para hacer la cena de verano en el mar .
Y sacan de sus manos un libro plegado donde sale su amigo el sapo que les lee con la lupa la lección para empezar con el curso para el nuevo año y los libros los llevan como tatuaje que sale con su ser animado representando la lección para recibir la aprobación .
Y acabando los días de verano las sirenas se convierten en hadas para comenzar un nuevo año .
Martha del Pilar
Rina de ojos
grandes y cabellera
dorada
va al balcón
a tocar piano
con margarita
que
trae a don frosi
que es su amigo
que tiene una barita
que las convierte
en hadas piña y
mandarina
quedando en un
árbol
una llamaba a
la otra volando
en sombrillas.
Que abren
saliendo en un
globo la tormenta
las envuelve
quedando dos
sirenitas ahora
juegan en las olas.
Donde encuentran
a frosi que las
convierte en niñas
devolviéndolas
a casa ahora
vuelan .
Encontrándose
cada mañana
las amigas son
hadas y sirenas
viviendo
aventuras .
Libro de fantasía
Libro de fantasía
florina canta
creando sus bordes
ahora vienen los
ñomos
que construyen
castillos en el
cielo .
Y se extienden
las hojas abriendo
la ciudad su
pueblo se llama
castilflora .
Donde los automóviles
son discos
adornados parecen
aves de colores.
Con las estaciones
que son por encanto
solo verano
con las rosas que
afloran trayendo
un mundo de hadas.
Cuadro de fantasía mi mágica barita es un libro de estación de sonrisa donde salen aves y acuarelas que se hacen solas en el cielo con castillos que son un atardecer de fauna con las constelaciones que giran , sale el conejo con su sombrero sacando la princesa y el dragón para armar el castillo de ángeles que trabajan para despertar a la princesa que sale a jugar con las miniaturas que con su sonrisa da vida y con su globo sale por el cielo a recoger manzanas para hacer una torta mientras su dragón llega a recogerla para entrar en los muros de su castillo que son una transparencia que ella dibuja.
Martha del Pilar
Un pergamino
Un pergamino volaba solo como un aéreo pero a veces se plegaba llamando la atención ante las mariposas porque se apoyaba en sus alas colorándose con sus matices con el abecedario que era desordenado, las letras formaron ondas sin forma, cogiendo ruta donde su hada pluma que lo extendió dándole su corrección para luego salir volando pero en su forma correcta .
Y el pergamino era vivo porque se plegaba con fantasía llevando siempre su hada la pluma, no se descoloraba haciendo hasta sus diseños las constelaciones, eran una lluvia de decoración que salia con el personaje que hablaban su parte aunque ,si era en verso, pero a veces no, seguiendo en fila directa el reglón .
Y el abecedario era su arco iris de arco que abría el cielo de su visión donde todas las mariposas se agrupaban para pintarse con su hermoso color .
Martha del Pilar
Un colibrí volaba en mi hombro pero a veces se aparecía y a veces no pero era un encanto de aleteo que buscaba estar a mi lado con su canto trayéndome un ramo para que supiera que estuvo lejano que era de oro y quedaba como hebilla en mi cabello, trayéndome la luna donde veía su rostro que besaba mi mejilla colocándome una balaca de rosas y de pronto era una hada con vestido dorado y velo que me traía el sol que salia de mi corazón para que el se lo llevara para darle a su pecho su color .
Y venían miles de ellos haciendo un árbol de su color que era un sol pero también un atardecer que traía las estrellas y ese árbol era radiante iluminado donde mi colibrí llegaba puntual para ser remolino pero sin llevarse el sol porque en el árbol estaba la magia de las hadas que salían de las flores blancas para dar nido a los pájaros.
Martha del Pilar